Centros Iván Logo

¿Por qué estudiar peluquería y estética profesional?

02/08/2018 - Centros Iván

Septiembre está a la vuelta de la esquina y aún no sabes qué hacer con tu futuro profesional.

Te gustaría estudiar peluquería y estética pero no acabas de decidirte. Son varias las dudas que surgen y las preguntas que te planteas: ¿me garantizará un puesto de trabajo?, ¿me encontraré con mucha competencia?, ¿qué centro formativo será el mejor para mí? Somos conscientes de que tomar una decisión sobre tu futuro laboral es difícil, pero tampoco puedes quedarte de brazos cruzados. En Centros Iván queremos ayudarte explicándote las ventajas de estudiar peluquería y estética hoy en día, cuáles son los cursos más completos y qué debes tener en cuenta antes de elegir una academia de peluquería y estética en Asturias.

 

Razones para estudiar peluquería y estética en la actualidad

 

  • Son sectores profesionales que siempre van a tener demanda laboral. A todos nos gusta cuidarnos, vernos bien, que saquen a la luz nuestro mejor potencial… y para ello se necesitan profesionales cualificados en activo.
  • La peluquería y la estética son ámbitos cada vez más creativos. Pero para innovar es necesario tener unos conocimientos técnicos de base que sean sólidos y una formación certificada.
  • Te permite adquirir los conocimientos para emprender y ser tu propio jefe.
  • Los profesionales de peluquería y estética cada vez tienen más salidas laborales al margen de los salones tradicionales o de los centros de belleza. El cine, la televisión, las empresas de moda y las firmas de cosmética demandan expertos cualificados en ambos sectores.

 

Infórmate y reserva las últimas plazas

 

Quiero formarme en peluquería y estética, pero no sé dónde

 

Antes de elegir tu academia de peluquería y estética en Asturias, es importante que cumpla con todos los criterios que te explicamos a continuación.

  • Cursos homologados que certifiquen tu formación. Ten en cuenta que no todas las academias pueden ofrecerte un título que certifique tu formación para trabajar a nivel nacional e internacional. Asegúrate de que vas a estudiar un curso de peluquería y estética homologado.
  • Trayectoria profesional reconocida. La experiencia es otra de las cualidades que definen una formación de calidad. Una academia de peluquería y estética que cuente con décadas de experiencia sabe cómo adaptar la metodología a las necesidades específicas de cada alumno.
  • Profesorado en continua evolución. El mundo de la peluquería y la estética es fascinante porque cada día surgen tendencias y técnicas nuevas. Es importante que curses tus estudios en un centro cuyos profesores estén al día sobre las novedades del sector.
  • Centros próximos a tu ciudad. Te interesa que la academia a la que vas a asistir todos los días cuente con varios centros para que elijas el más próximo a ti y en las principales ciudades de Asturias (Oviedo, Gijón o Mieres). Porque lo que te interesa es dedicar tu tiempo a tu formación, no a perderlo en traslados.
  • Prácticas con clientes reales. Necesitas practicar y aplicar las técnicas que vayas aprendiendo en la teoría en clientes reales. Solo así conseguirás el nivel profesional que te permita trabajar en un salón profesional o en un centro de estética.
  • Acompañamiento en tu formación de principio a fin. Cada alumno avanza a su ritmo, por lo que te interesa estudiar en un centro que te ofrezca formación personalizada desde el primer día hasta el momento en que entres en una empresa.
  • Prácticas en empresas. En la fase final de tu aprendizaje es importante que trabajes en un salón o en un centro para que apliques todo lo aprendido en otro entorno. El trato con nuevos clientes te ayudará a desenvolverte con mayor soltura y te dará seguridad para futuros trabajos.

 

¿Qué cursos de peluquería y estética profesional son los más completos?

 

Los cursos más completos y los que certificarán tu formación a nivel nacional e internacional son el Curso de Peluquería Homologado y el Curso de Estética Homologado. Ambos cuentan con dos niveles para que elijas el que más se adecua a tus expectativas. En el Nivel 2 estudiarás la modalidad básica y en el Nivel 3 recibirás formación complementaria de peluquería y estética.

 

Infórmate y reserva las últimas plazas

 

¿Por qué elegir Centros Iván para formarte en peluquería y estética profesional?

 

  • Porque impartimos cursos homologados que certifican tu formación para que trabajes a nivel nacional e internacional.
  • Porque llevamos más de 35 años formando profesionales de éxito.
  • Porque contamos con profesores y un equipo que está en continua evolución para enseñarte las últimas tendencias.
  • Porque impartimos clases en cuatro centros en Oviedo, Gijón y Mieres.
  • Porque complementamos las clases teóricas con las prácticas con clientes reales.
  • Porque formamos a nuestros alumnos de forma personalizada siguiendo su evolución desde el primer día hasta que finalicen sus estudios.
  • Porque disponemos de Bolsa de Empleo y colaboramos con diversas empresas del sector para que realices prácticas.

 

Estudiar peluquería y estética profesional te ayudará a incorporarte al mercado laboral o a emprender por tu cuenta. En Centros Iván recibirás formación personalizada mientras seguimos tu evolución día a día. Recuerda que septiembre está a la vuelta de la esquina y que la matrícula de nuestros cursos ya está abierta.