Centros Iván Logo

4 tendencias en maquillaje para novias

14/08/2018 - Centros Iván

El maquillaje para novias siempre se ha definido por la naturalidad y el uso de una paleta cromática tenue, pero las tendencias cambian.

Actualmente cobra protagonismo el maquillaje personalizado que potencia la identidad de la novia para que se sienta guapa y especial.

Así, en el maquillaje de novia siguen presentes los tradicionales tonos rosas y melocotón del maquillaje nude, pero irrumpen con fuerza los labios rojos intensos que complementan la mirada delineada en negro.

 

La personalización del maquillaje para novias se consigue conociendo las técnicas que enfatizan la belleza natural de la novia, estando al día sobre las últimas tendencias y, sobre todo, adaptándolas a cada novia para que se sienta especial y bella en su gran día.

 

Aquí es donde el profesional de estética ha de plasmar sus habilidades técnicas y comunicativas para entender y reflejar qué look desea su cliente.

En Centros Iván te presentamos 4 tendencias en maquillaje para novias que están causando furor esta temporada.

 

Curso de maquillaje para novias

 

 

Maquillaje natural

También conocido como “maquillaje nude” consiste en trabajar la piel para que el resultado final sea tan discreto que simule que la novia no va maquillada.

Aunque parece una técnica sencilla, hay que asegurarse de que la piel esté hidratada y elegir los productos correctos para que el maquillaje dure todo el día transmitiendo la sensación de naturalidad. Se trata de conseguir una piel radiante y natural, casi traslúcida, que incluso deje entrever las pecas de forma graciosa.

Los tonos melocotón y rosados son perfectos para este tipo de look romántico. Una paleta cromática que se aplica indistintamente a ojos, pómulos y labios.

 

 

Ahumados

El ahumado es una técnica que resalta la mirada consiguiendo que el foco de atención sean los ojos de la novia.

Los tonos cobrizos y terracotas son elegantes y enmarcan los ojos con la intensidad de estos colores cálidos, pero sin el dramatismo del smokey-eye negro. Los labios se complementan con rosas jugosos o un natural nude.

 

 

Un punto de luz

El protagonismo de la luz en el maquillaje para novias llega mediante dos vías: los iluminadores y las sombras metálicas.

Este look trabajado con iluminadores consigue una piel jugosa por excelencia. La técnica del strobing crea dimensión en el rostro y resalta las facciones mediante puntos de luz estudiados, especialmente en los pómulos.

Las sombras metálicas aportan un toque glamuroso, perfecto para una boda de noche.

 

 

Labiales rojos

Los labios rojos o en tonos borgoña han irrumpido con fuerza como tendencia en maquillaje de novia. Si bien constituye el polo opuesto al tradicional concepto de maquillaje natural, ya hemos señalado que lo que prima es la personalización del maquillaje según los gustos de la novia.

Los rojos en su amplia paleta cromática crean el binomio perfecto con un delineado negro y largas pestañas.

 

 

En nuestras academias de peluquería y estética de Asturias impartimos cursos de especialización en todas las áreas.

Si conoces las últimas tendencias en maquillaje para novias ofrecerás un servicio especializado a tus clientes sin que tenga que elegir otro salón de belleza.

Nuestro curso de maquillaje de novias es un módulo intensivo en el que, además de practicar la técnica y conocer las últimas tendencias, aprenderás cómo gestionar la comunicación con la novia en un día tan especial para ella.

 

Infórmate sobre el curso de maquillaje para novias