Centros Iván Logo

Consejos para recuperar tu cabello después del verano

27/08/2018 - Centros Iván

El sol, los chapuzones en la piscina y en el mar han creado momentos inolvidables este verano que recordarás en otoño.

Pero ¿tu cabello se muestra igual de feliz o quizás lo notas más apagado y quebradizo?

Lo más probable es que esté seco y que el color haya perdido intensidad. Es lógico. Además de la exposición a los rayos UV, al salitre y al cloro, en verano nos relajamos en cuanto a las rutinas de belleza: bien sean estéticas o capilares.

No te preocupes porque tiene solución. Con la entrada del otoño también llega la oportunidad de poner a punto tu cabello después del verano.

¿Cómo? Con tratamientos profesionales y asequibles que devolverán la luz a tu cabello y con los que te verás más favorecida.

 

Corte: sanear las puntas o renovar tu look

En primer lugar te aconsejamos que sanees tu cabello cortando las puntas. No es necesario un cambio radical, salvo si así lo deseas.

Tú eres quien decide. ¿Te animas a cambiar de look con una de la tendencias que triunfarán en otoño-invierno?

Si estás contenta con tu estilo actual, un ligero corte te ayudará a eliminar las puntas abiertas y a recobrar su forma original.

 

Tratamientos profesionales específicos

En un salón de peluquería tienes a tu disposición tratamientos profesionales específicos que no puedes realizar en tu casa porque exigen una técnica precisa, unos componentes complejos y un tiempo de exposición controlado.

Por ejemplo, el bótox capilar consiste en aplicar en el cabello un cóctel de vitaminas, proteínas, aminoácidos y colágeno. Recupera las melenas castigadas por los factores del verano y tiene un efecto anti encrespamiento.

El tratamiento de queratina es uno de los más conocidos, ya que da nombre a la proteína que forma parte del propio pelo. Aporta hidratación, brillo y elimina el efecto frizz.

 

Recuperar el color

El sol, el cloro y el salitre tienden a aclarar el cabello, por lo que el color pierde su definición.

Si quieres recuperar tu tono de cabello original mediante un baño de color, potenciar los reflejos naturales dibujados por el sol o devolver la vivacidad a tu tinte habitual, confía en profesionales que te asesorarán en función de tus necesidades y tus gustos.

El simple gesto de corregir el color del pelo tiene un efecto inmediato: le da un aspecto más saludable y te rejuvenece al instante.

 

Recupera la belleza de tu cabello en nuestros salones

 

Mantenimiento en casa

El trabajo profesional de recuperación del cabello requiere de manos expertas que le devuelvan todo su brillo y color, pero con estos sencillos consejos tú puedes alargar los resultados durante más tiempo.

No es necesario que tengas un gran kit de productos, tan solo has de contar con algunos básicos. Si tienes dudas antes de realizar una compra o no sabes cómo aplicar un producto en concreto, consulta a profesionales de confianza que te orientarán para que obtengas el máximo beneficio.

 

Champú para tu tipo de pelo

Utiliza champús específicos para tu tipo de cabello. Cada champú tiene una formulación específica que se ajusta a tus necesidades. ¿Necesitas hidratación extra o equilibrar el cuero cabelludo?

 

Mascarillas

En el mercado encontrarás mascarillas específicas para el resultado que buscas. Una buena mascarilla hidrata el cabello sin engrasarlo, le aporta volumen o define tus rizos.

 

Sérum

El sérum combate problemas específicos mediante fórmulas concentradas. Si crees que necesitas un extra de nutrición y vitaminas en las puntas, elige uno revitalizante.

El cuero cabelludo también se beneficia con la aplicación de sérums hidratantes y calmantes.

 

Aceites

Los aceites naturales como el de argán o el de jojoba son grandes aliados de la salud del cabello y te permiten realizar tratamientos intensivos en casa.

Aplícalos y déjalos actuar antes de lavar tu cabello con el champú indicado.

 

 

Un cabello cuidado es un cabello sano, además rejuvenece y potencia tu belleza. Recuperar su esplendor después del verano a precios asequibles es posible en nuestros centros de peluquería y estética en Asturias.

¿A que esperas?

 

Recupera la belleza de tu cabello en nuestros salones