Centros Iván Logo

Consejos para entrar en el otoño con una piel bonita y saludable

10/09/2018 - Centros Iván

El otoño es una estación decisiva para tu piel.

  • Por un lado, la piel acumula largas exposiciones al sol, al cloro y al salitre que repercuten en su aspecto. Quizás la notes más seca y tirante o, por el contrario, más grasa por el efecto rebote derivado de tomar el sol.
  • Por otro lado, el otoño es una época de transición a una estación más fría, y este cambio lo percibes en la piel, pero también en el cabello.

Aunque no hayas tenido vacaciones ni disfrutado del mar y de la piscina, tu piel ha estado expuesta al calor y la humedad, y también necesita que la cuides.

Todas estas razones demuestran la importancia de preparar tu piel para que esté sana y bonita en otoño. En realidad, es muy sencillo si incorporas unos buenos hábitos y si confías en manos expertas para recibir los tratamientos profesionales que necesitas.

Es fácil: la regla de los cuatro pasos consiste en limpiar, exfoliar, hidratar y reparar con intensidad antes de que llegue el frío.

 

 

Cuidados estéticos profesionales: el punto de partida para una piel bonita

Tras el verano la piel necesita una limpieza en profundidad para crear un lienzo en blanco que asimile los tratamientos que le devuelven su belleza.

La limpieza de cutis y los tratamientos profesionales en cabina son el primer paso para entrar en el otoño con una piel bonita y saludable.

 

Limpieza facial y peeling

La limpieza facial es el tratamiento básico de estética y el paso previo imprescindible a todo tratamiento específico. La limpieza y el peeling retiran las células muertas y eliminan las impurezas que obstruyen los poros. Este tratamiento en cabina es apto para todo tipo de pieles porque el protocolo se adapta a ti de forma personalizada.

Si no tienes tiempo para invertir en los cuidados de tu piel y tan solo puedes elegir un tratamiento, este es el más importante.

 

Tratamientos profesionales específicos

  • Despigmentantes

Tras la exposición solar pueden aparecer manchas o que se intensifiquen las que ya tenías. Los tratamientos despigmentantes aclaran las manchas para obtener una tez más uniforme e hidratada.

  • Antioxidantes

La vitamina C combate los radicales libres y aporta luminosidad al rostro. Si notas tu piel mate y con arrugas, necesita recuperar su vitalidad con un tratamiento rico en antioxidantes.

  • Regeneradores

Los tratamientos regeneradores estimulan y repararan las fibras de colágeno y elastina, y oxigenan e hidratan de forma profunda. El resultado es el rejuvenecimiento facial que se obtiene por los activos cosméticos y por la aparatología de última generación de nuestros centros de estética.

 

Exfoliación corporal

Porque la piel del cuerpo también necesita los mismos cuidados que aplicas a tu cutis. Incluye un masaje corporal tras la exfoliación y te sentirás relajada y renovada.

 

 

Recuerda las reglas de oro para una piel sana y bonita en casa

Después de los cuidados estéticos profesionales en cabina tu piel está resplandeciente y rejuvenecida. A punto de afrontar el otoño con belleza y salud. Pero es importante que mantengas estos resultados con un protocolo diario en casa.

Es sencillo, tan solo has de seguir esta pequeña lista que hemos elaborado para ti.

  • Incorpora los cuatro pasos esenciales en tu rutina diaria y nocturna. Limpia, hidrata y repara tu piel todos los días. Dependiendo de tu tipo de cutis, exfolia una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas con el objetivo de que los productos penetren mejor.
  • No olvides el protector solar. Aunque la intensidad de los rayos de sol estivales han quedado atrás, el protector solar sigue siendo tu aliado en otoño. Aplícalo después de la crema hidratante y antes del maquillaje.
  • Bebe agua. Porque la hidratación de tu piel también depende de tu interior.
  • Duerme. El descanso es la base de un cutis relajado y una mirada viva sin ojeras. En la noche tu piel se regenera de forma natural.
  • Muévete. Si no practicas deporte ni te gusta ir al gimnasio, intenta pasear todos los días porque la actividad física oxigena la piel.

 

 

Inaugura el otoño con una piel limpia, hidratada y luminosa. Como ves, no necesitas invertir mucho tiempo para recuperar tu belleza tras el verano a precios asequibles en nuestros centros de peluquería y estética en Asturias.

 

Recupera la belleza de tu piel en nuestros salones