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5 Consejos para abrir tu centro de estética y trabajar en pocos meses

08/03/2019 - Centros Iván

Si quieres emprender y abrir tu propio centro de estética, ¿sabes que ahora puedes formarte para hacer realidad tu sueño en tan solo 7 meses?

Sí, has leído bien. Un curso homologado de estética te exige al menos un año de formación para obtener un certificado que te permita emprender o incorporarte al mercado laboral.
El sector de la belleza está en alza porque a todos nos gusta sentirnos bien, la imagen es nuestra carta de presentación y el público masculino ha incrementado la demanda de servicios especializados.

Ahora, gracias a nuestro Nuevo Curso de Estética Intensivo de amplia base puedes adquirir los conocimientos avanzados que necesitas para abrir tu propio salón de belleza en el menor tiempo posible y aprovechar esta oportunidad laboral que ofrece el mercado.

 

Me gustaría informarme sobre el nuevo curso intensivo de estética

 

Como ves, la formación intensiva en poco tiempo es posible para conseguir tu meta a corto plazo. Pero, a partir de aquí, ¿sabes qué pasos debes seguir para abrir tu propio centro de estética?
En Centros Iván compartimos contigo unos consejos básicos para que vayas trazando tu hoja de ruta profesional.

 

Fórmate con los mejores

Tu formación es el primer paso vital para trabajar o emprender. Al estudiar en un centro de referencia no solo adquirirás la base teórico-práctica necesaria, sino que aprenderás a relacionarte profesionalmente con los clientes, a descubrir la importancia de las tendencias y a realizar prácticas en empresas reconocidas del sector.
En Centros Iván contamos con un profesorado y un equipo que está en constante evolución, llevamos más de 35 años formando a profesionales de éxito en nuestros centros de Asturias y te entregamos un Diploma acreditativo en el que se detallan las horas asistidas y los contenidos impartidos.

 

Define a tu cliente ideal

El cliente ideal es esa persona con la que te encantaría trabajar en tu día a día. Un error frecuente es afirmar que “todo el mundo es el cliente ideal”, sobre todo cuando se tiene en mente emprender. Pero lo cierto es que si defines el público al que quieres dirigirte, te será más sencillo establecer el estilo del local, la carta de servicios, e incluso el tono de la publicidad que vas a utilizar en folletos, en redes sociales…
Aunque a priori creas que no es un paso necesario, piensa en ese cliente con vistas a un futuro: ¿cuál es su edad, sus gustos, su estilo…? Tener esa idea en mente te ayudará a la hora de tomar pequeñas decisiones.

 

Elige el local

Una zona transitada del centro sería una ubicación perfecta, pero has de tener en cuenta el presupuesto que vas a invertir. O quizás prefieras que tu salón de estética esté en tu propio barrio porque te conocen y resulta más cómodo para ti. En cualquier caso, sopesa tu presupuesto y analiza la zona si no la conoces antes de elegir el local.

 

Elabora tu carta de servicios

Crear tu carta de servicios no solo te permite presentarlos a tus clientes de forma organizada y profesional, sino que te ayuda como referencia para saber en qué áreas de especialización quieres seguir creciendo y formándote en un futuro para ser competitivo.

 

Diferénciate de la competencia

Ofrece un valor añadido diferente al de tu competencia. Quizás ahora no sepas con claridad cuál podría ser, o consideras que no hay una cualidad que te diferencie. Todos tenemos algo que nos hace especiales a nivel personal y profesional. Sí, tú también. Cuando comiences a formarte te darás cuenta de las habilidades y destrezas en las que destacas. Aprovéchalas para dar un servicio diferente.
Puedes desmarcarte con una atención al cliente única, con proveedores de primera línea, con un servicio de estética novedoso que aún no comercializa tu competencia… De hecho, por eso es tan importante seguir formándose en un futuro mediante cursos de especialización que te ayudan a ser competitivo.

 

Además de estos consejos que te ayudarán a tener claros los primeros pasos, recuerda que necesitas conocer todo lo relativo a las licencias y permisos, por lo que te recomendamos que confíes en un gestor que te asesore para que todo esté en orden antes de abrir el local.

 

¿A que ya han surgido varias ideas que no contabas con ellas? Lo más probable es que ya tengas en mente ese local que siempre te llama la atención y que sería perfecto como tu centro de estética, puede que hasta estés visualizando los colores con los que lo decorarías y qué tipo de servicios te gustaría ofrecer a tus clientes.

Si notas que esa chispa se va encendiendo y que te gustaría tener tu propio negocio, fórmate para hacerlo realidad cuanto antes.

Aprovecha la oportunidad de aprender estética profesional en tan solo 7 meses y consigue el Diploma avalado por Centros Iván, la academia de peluquería y estética líder de Asturias.

 

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