Centros Iván Logo

Quienes
somos

Líderes en formación
de peluquería y estética

Tenemos una historia para ti

Si echas la vista atrás y piensas en los años 80 verás peinados voluminosos, potentes cardados y maquillajes vibrantes. A principios de esa década, en 1981, también se fundó el primero de nuestros centros en Gijón. El final de nuestra historia ya lo conoces porque nos hemos convertido en el referente en formación de peluquería y estética en Asturias.

Pero ¿sabes qué nos inspiró a dar los primeros pasos?

Acompáñanos. Tenemos una historia para ti.

Iván G. Bernardo creció amando la peluquería porque, día a día, contemplaba el trabajo de su madre.

A los 16 años decidió iniciar su propio camino y, tras formarse en Asturias, se trasladó a Madrid. Allí trabajó con los grandes profesionales del momento como Duran y la firma Rachels, el salón que frecuentaban las personalidades de la época de todos los ámbitos: el cine, el teatro, la moda, la aristocracia…

El siguiente paso profesional tuvo como marco Barcelona, donde formó parte de una multinacional para realizar pruebas técnicas de producto antes de que salieran al mercado, para formar al equipo comercial y, en la parte más creativa, para organizar grandes eventos y galas a nivel nacional e internacional.

Después de especializarse en los salones más relevantes del país, decidió que era el momento de comenzar su propia historia de la mano de uno de los pilares fundamentales de Centros Iván: su esposa Chelo.

Y así nació Centros Ivan

El primer centro se inauguró en Gijón en 1981 en unas instalaciones que compartimos con un gimnasio. Al cabo de dos años nos trasladamos a un luminoso local en la Avenida de Portugal, perfecto para recibir a alumnos de toda Asturias por su proximidad a la estación de autobuses y de ferrocarril. En la actualidad contamos con un amplísimo espacio para nuestros cursos de peluquería y estética en la popular calle Magnus Blikstad.

Con el deseo de facilitar la formación a más alumnos, abrimos nuestro segundo centro en Oviedo, en 1982. Durante 20 años trabajamos en la calle Fruela, una de las más comerciales e importantes de la ciudad. En el año 2002 nos trasladamos a nuestra ubicación actual en la conocida Plaza de Riego.

Ante la gran demanda por parte de profesionales y alumnos incorporamos la especialidad de estética a nuestra formación.

Desde el año 1989, Mieres se convierte en la tercera ciudad en la que impartimos nuestros cursos de peluquería para atender la demanda de la zona central de Asturias.

El cuarto centro se inaugura en 1999 en la calle Quintana (900m2), donde se imparten en la actualidad cursos de todos los niveles y especialidades.

A lo largo de todos estos años, miles de alumnos y más del 70% de los profesionales de peluquería y estética de Asturias han confiado su formación en Centros Iván.

De hecho, nuestras academias son líderes en formación gracias al compromiso de nuestro profesorado y de todo el personal que conforma la plantilla. Su dinamismo, experiencia, motivación, la constante evolución y el alto nivel profesional son cualidades que trasladan diariamente a la enseñanza personalizada de los alumnos.

Por ello queremos dar las gracias a todos nuestros alumnos y a nuestro equipo por hacer posible que nuestra historia sea un éxito, así como deseamos que en el futuro también sea la tuya.